"Cuando el río suena… ", Lucía Ferreyra Castillo
Cuando el río suena…
Todo empezó con una lluvia, con truenos y relámpagos, esa noche me acuerdo que no pude dormir.-
Al otro día, bueno, seguía lloviendo pero eso no nos impidió desayunar, hacer las compras, etc.
Mi abuela como algo normal se puso a escuchar la radio y en ese momento una noticia le llamo la atención … “Abren las compuertas del dique La Quebrada” ¡¡¡
Mi abuela con mala espina ya sabia que se aproximaba algo inusual, al cabo de un tiempo ya se veía en la entrada de mi casa y en todo mi patio, mucha pero mucho agua, aterrorizada me fui a llorar a la pieza de mis abuelos.
Cortamos la luz, subimos la mayor cantidad de objetos valiosos arriba de los armarios y empezó a sentirse el agua en las plantas de los pies, salimos por la puerta de atrás del baño, hacia el portón para llegar a la calle.
Completamente mojada y mi tía con su perra, en alto.-
Nuestros vecinos muy amables nos permitieron entrar en sus casas.
Al cabo de por lo menos cuatro o cinco horas bajo un poco el agua y pudimos volver a casa, pero al no tener la calle asfaltada, lo único que había era barro duro y la única manera de cruzarlo era sostenernos con palos, creo que nunca en mi vida había sacado tanta agua de una casa, pero bueno…
En el Ceder que se encuentra cerca de mi casa, me colocaron 2 vacunas para no tener ni infecciones, ni enfermedades, eso creo.
Bueno, hoy en día, un año después de todo, lo único que quedó en mi casa, fueron manchas de humedad, marca de agua y un horrible recuerdo de lo que pasó, un 15 de febrero del 2015.
Gracias por leer mi redacción.-
Lucia Ferreyra Castillo (damnificada)
12 años, hoy…
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Comentarios
Publicar un comentario